TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a SaludPlus, este Sitio Web, constituye el punto de encuentro de referencias especializadas, así como de productos y servicios relacionados a la salud que un usuario puede requerir en cualquier momento. Contiene, además, diversidad de contenidos elaborados por especialistas, así como promociones y ofertas de interés. Todos nuestros servicios el usuario podrá accederlos o consultarlos de forma gratuita, por cualquier medio electrónico que tenga a su alcance.

SaludPlus, le ofrece un directorio novedoso e inteligente que le permitirá la inmediata y fácil localización de médicos, farmacias, centros de diagnóstico, hospitales y empresas e instituciones relacionadas a la salud y a un estilo de vida saludable, así como al fomento del bienestar físico y emocional. De igual forma en nuestra plataforma usted encontrará publicidad contratada por nuestros clientes o proveedores, que le permitirá encontrar productos y servicios tanto preventivos como curativos con el fin de mantener su salud en óptimas condiciones. Aunado a lo anterior pensando en su economía, nuestros clientes o proveedores le presentarán ofertas o promociones de sus productos y servicios. Adicionalmente nuestra plataforma le ofrece la publicación de artículos actualizados relacionados con el tema de la salud, respaldados por especialistas en la materia.

Al darle la bienvenida a SaludPlus, se entenderá que, si continúa navegando y utilizando este sitio Web, expresamente acepta cumplir y estar sujeto a nuestros Términos y Condiciones de Uso y Declaración de Privacidad, que rigen la relación entre el usuario (usted) y SaludPlus (nosotros), en consecuencia, requerimos que previo a continuar la navegación lea completamente la información y si existiera desacuerdo con los términos y condiciones de uso que se desarrollarán a continuación, le solicitamos no utilice nuestro sitio Web, productos o servicios.

Se entenderá como usuario aquella persona que ingrese al sitio Web para utilizar nuestros productos o servicios como persona individual o en representación de una entidad.

Estos Términos y Condiciones de Uso y la Declaración de Privacidad de este sitio Web, en cualquier momento pueden ser revisados y modificados por SaludPlus, sin ninguna obligación de notificar a los usuarios sobre dichos cambios. Siendo responsabilidad de los usuarios revisar periódicamente los Términos y Condiciones de Uso y la Declaración de Privacidad.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS:

En este Sitio Web, el usuario, puede gozar de los servicios siguientes:

1Un novedoso directorio inteligente especializado en temas de salud, mediante el cual en pocos clics puede ubicar fácilmente médicos, farmacias, centros de diagnóstico, hospitales y empresas o instituciones relacionadas a la salud y a un estilo de vida saludable, así como al fomento del bienestar físico y emocional, que estén cercanos al usuario o bien en cualquier lugar del territorio de la República de Guatemala, para el que se cuente con información relacionada; lo cual convierte a SaludPlus en una herramienta de uso diario, que permite satisfacer necesidades cotidianas en el tema de salud.

2Las promociones y ofertas contenidas en la plataforma, permiten importantes ahorros y descuentos para los usuarios en productos y servicios relacionados al tema de la salud.

3Los artículos publicados en la plataforma son constantemente actualizados con temas de interés o temporada y representan un trabajo detallado de investigación de contenido, altamente especializado en la temática de salud, respaldado por especialistas de la materia. Dichos artículos, únicamente pretenden informar al usuario, siendo responsabilidad absoluta del mismo, las decisiones que tome a partir de la información contenida en los referidos artículos.

4La publicidad de servicios o productos en temas de salud, constituye un medio de difusión efectivo e inmediato para los usuarios que visitan este Sitio Web. La responsabilidad absoluta del contenido de la publicidad, es única y exclusiva del anunciante.

Todo el contenido de este Sitio Web, en ningún momento debe ser tomado como un consejo o asesoría de naturaleza alguna por parte de SaludPlus, en todo caso si los usuarios necesitan orientación o asesoría sobre referencia de profesionales, farmacias, establecimientos hospitalarios, centros de diagnóstico, así como de empresas o instituciones relacionadas a la salud y productos o servicios relativos al tema, deben buscar la asesoría correspondiente. En consecuencia, SaludPlus, no asume responsabilidad alguna sobre las decisiones de los usuarios en relación a la información de este Sitio Web.

El Sitio Web y su correspondiente Aplicación móvil (App) ofrecen promociones y ofertas de productos o servicios de proveedores, en consecuencia, la responsabilidad por la calidad, existencia y prestación del producto o servicio comercializado, promocionado u ofertado, sólo y únicamente corresponde a dichos Proveedores. SaludPlus, no es propietario de los productos o servicios relacionados ni reconoce garantía sobre los mismos, únicamente ejerce funciones de intermediario.

SaludPlus podrá requerir a los usuarios que manifiestan su interés para adquirir o hacer uso de todos o algunos de los servicios arriba indicados, en cuyo caso deberán registrarse de conformidad con el formulario de registro correspondiente, lo que se hará de conformidad con la información que aparece en la plataforma en los Términos y Condiciones de Uso y Declaración de Privacidad. Asimismo, el usuario se compromete a que la información inicial y cualquier modificación o actualización posterior de la misma, que ingrese a la página Web sea verídica, personal y completa.

Cualquier persona puede acceder o navegar en este Sitio Web, no obstante, para ser sujeto de derechos y obligaciones la persona debe ser mayor de edad o persona jurídica, de acuerdo a lo regulado en la legislación de la República de Guatemala y que se encuentra en el libre ejercicio de sus derechos civiles. El usuario queda entendido que, para hacer uso de las promociones y ofertas, su relación es con el proveedor de los productos o en su caso de los servicios.

En dado caso sea requerido el registro de los usuarios, el uso de las cuentas de usuario es personal e intransferible, por lo que el creador de la cuenta será responsable por mantener la privacidad del acceso y utilización de la misma.

Nuestro sitio Web puede incluir enlaces con otros sitios web, estos enlaces son proporcionados para su conveniencia con el fin que el usuario tenga más información. SaludPlus, en este sitio Web no avala ninguno de esos sitios web y no tiene ninguna responsabilidad sobre el contenido de los mismos, por lo que es decisión del usuario navegar o utilizar esos enlaces bajo su responsabilidad, toda vez que SaludPlus no puede asegurar la autenticidad o exactitud del contenido o información proporcionada por los sitios vinculados o mencionados.

La plataforma SaludPlus, dispondrá de una ventana para la calificación de los proveedores, servicios y productos que aparecen en este Sitio Web, con la finalidad de proporcionar a los usuarios una referencia al momento de seleccionar los productos o servicios del Sitio Web. La calificación será realizada directamente por el usuario que desee acceder a la opción relacionada. La opinión o calificación realizada por el usuario, en ningún momento representa la opinión de SaludPlus, por lo que no se asume ninguna responsabilidad por las mismas. Quienes se sientan afectados podrán comunicarse a SaludPlus, por medio de la cuenta info@saludplus.com, y podrán ser retirados del Sitio Web. SaludPlus entiende que lo publicado en este Sitio Web, obedece a la relación contractual con los proveedores de productos o servicios o bien se refiere a datos que son del dominio público.

Asimismo, la información relacionada como parte del Directorio, se basa en registros públicos y labores de enrolamiento personalizado y/o masivo realizado por nuestros representantes. Toda la información del Directorio se presenta como una referencia, sin costo, ni para los usuarios, ni para los integrantes del Directorio, y la misma no tiene ningún ánimo de lucro, si no únicamente pretende brindar un servicio a la sociedad; por lo que no se brinda ningún tipo de garantía en cuanto a la calidad o exactitud de la misma, ya que los integrantes del Directorio no tienen ninguna obligación o compromiso de actualizar el mismo ante cualquier cambio en sus datos; sin embargo si cualquier integrante del Directorio considera inexacta su información o desea ser retirado del mismo, puede comunicarse al correo electrónico info@saludplus.com y se atenderá inmediatamente su solicitud.

Como un servicio integral que SaludPlus presta a los usuarios de este Sitio Web, cuenta con un servicio de geolocalización para una ubicación rápida y precisa de médicos, farmacias, centros de diagnóstico, hospitales y otras empresas o instituciones que se encuentren registradas en la Plataforma. La efectividad y exactitud de este servicio queda sujeto a factores externos que están fuera del alcance de SaludPlus poder controlar (ejemplo: disponibilidad y/o configuración adecuada de un GPS o del servicio de geoposicionamiento en su dispositivo electrónico, tanto en el hardware como en el software, disponibilidad de Internet, problemas de señal, fenómenos atmosféricos, tráfico, bloqueos de vías públicas, disposiciones de autoridades públicas, horas de desplazamientos, entre otros). SaludPlus a través de este servicio únicamente sugiere los desplazamientos más rápidos y favorables para el usuario, pero queda a discreción del usuario tomar las decisiones que estime más convenientes a su interés. La distancia presentada en kilómetros se muestra únicamente como una referencia de la distancia aproximada entre dos puntos (la ubicación del usuario y el proveedor del servicio) en línea recta. SaludPlus, no asume ninguna responsabilidad por las decisiones del usuario al hacer uso de estos servicios.

DISFRUTA DE LA PÁGINA:

La información dentro de nuestra página Web es de uso general, proporcionada exclusivamente por SaludPlus y los proveedores de los productos y servicios de acuerdo y en cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

No es necesario registrarse para disfrutar y utilizar los beneficios de nuestra página Web, a menos que se indique lo contrario en las distintas opciones.

PERFIL DEL PROVEEDOR:

Aquellas personas, empresas o instituciones, que deseen proporcionar, publicar o vender sus productos o servicios relacionados a la salud deberán crear un perfil de proveedor llenando el formulario respectivo con los datos que se le requerirán, los que deberán ser completos y verídicos. Para tal fin se creará la cuenta respectiva con su correspondiente usuario y contraseña, las que son personales e intransferibles. Desde esta cuenta el usuario podrá requerir la promoción de sus productos o servicios llevando a cabo el procedimiento siguiente en cada uno de ellos.

Una vez creado el perfil de proveedor, éste enviará solicitud a SaludPlus, por medio de un formulario y un “clickwrap agreement” proporcionado. Recibida la solicitud, SaludPlus la evaluará tomando en cuenta lo siguiente: i) si la información fue enviada de forma completa; ii) la naturaleza del servicio o producto; iii) verificación que el producto o servicio no tenga ningún aspecto discriminatorio, incómodo, ofensivo, vulgar u obsceno que pudiere afectar a terceros o al público en general y sean lícitos; iv) Que no contradiga los Términos y Condiciones de Uso ni la Declaración de Privacidad del sitio Web y otros aspectos que SaludPlus pudiere considerar importantes. En el caso que la información enviada o los servicios y productos violen lo anteriormente señalado, se le negará el acceso al uso de la plataforma.

Para el caso de aceptación de la solicitud, SaludPlus, hará la notificación correspondiente por los medios indicados en la solicitud, independientemente SaludPlus, establecerá los contactos apropiados para la formalización legal de los servicios que se acuerden prestar.

El sólo hecho de presentación de la solicitud por el proveedor, no puede considerarse como una aceptación a la prestación de los servicios por parte de SaludPlus, en consecuencia, SaludPlus, no asume responsabilidad alguna derivada de la denegatoria de la solicitud.

SaludPlus, prohíbe expresamente al usuario bajo el perfil de proveedor que dentro de la promoción u oferta de su producto o servicio se haga mención, referencia o alusión a la intermediación de SaludPlus, en la venta o publicidad de su producto o servicio sin la previa aprobación de la solicitud.

REGISTRO DE USUARIOS

Para adquirir ciertos beneficios disponibles solamente para usuarios registrados, el usuario podrá crear una cuenta en el link señalado como “registrarse”, completando la información del formulario que se le proveerá, la información y datos deberán ser verídicos. El nombre de usuario de cuenta y contraseña son personales e intransferibles. Si SaludPlus, estima que su cuenta ya no es segura o si recibimos una queja de que su nombre de usuario viola los derechos de otra persona, SaludPlus, tiene el derecho de requerir que cambie su nombre de usuario y contraseña. El usuario, no es propietario de su cuenta o su nombre de usuario y SaludPlus, podrá denegar la inscripción, cancelar una cuenta o denegar el acceso al sitio por cualquier motivo.

El usuario tendrá el derecho de modificar, ampliar y actualizar sus datos personales de registro dentro de su cuenta, los cuales deben ser completos y verídicos y se encuentren permitidos por los Términos y Condiciones de Uso.

SaludPlus en ningún momento, durante el registro, recolectará o solicitará al usuario información financiera; se exceptúa de lo anterior, el momento en que el usuario adquiera un producto o servicio utilizando tarjetas de crédito o débito, así como los acuerdos que SaludPlus realice con los proveedores, para el cobro de los productos o servicios.

Estas disposiciones también se podrán aplicar en lo que corresponda a los usuarios bajo el perfil de proveedor.

USO DE LA INFORMACIÓN:

La información proporcionada por el usuario, de forma voluntaria, se utilizará exclusivamente según lo establecido en nuestra Declaración de Privacidad.

AUTORIZACIONES DE LA PÁGINA:

SaludPlus, cuenta con autorización específica para las promociones u ofertas de los productos o servicios que se hace referencia en este Sitio Web, por lo que está expresamente prohibido que el usuario utilice la información de la página para realizar promociones y publicidad de productos y servicios no autorizados.

Así mismo, SaludPlus cuenta con la autorización expresa en la utilización de imágenes, marcas, logotipos, que tengan relación alguna con derechos de autor, marcas registradas y derechos de propiedad intelectual o de cualquier otro tipo que sea considerada como contenido aceptable, o en algunos casos con la propiedad de tales derechos. Todas las marcas y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.

El usuario final y el usuario con perfil de proveedor no podrán cargar, publicar o poner a disposición de nuestra página o servicios cualquier material no autorizado por SaludPlus, sea para actividades comerciales ajenas o propias o bien que no tengan relación alguna con los acuerdos previamente alcanzados; ni tampoco, material protegido por derechos de autor, marcas registradas o derechos de propiedad sin el permiso expreso del titular de dichos derechos de propiedad intelectual. Los usuarios son estrictamente responsables por dicha utilización, así como de los daños causados por violaciones a derechos frente a terceros. Asimismo, conceden a SaludPlus el derecho de editar, copiar, exhibir, publicar, distribuir, suprimir, eliminar o utilizar por cualquier medio el material disponible en nuestro sitio Web.

RESTRICCIONES DE USO:

Nuestros servicios deberán ser utilizados con fines lícitos. El usuario no se encuentra autorizado y cuenta con la prohibición expresa de anunciar o transmitir a través de este Sitio Web cualquier material que viole, infrinja o limite algún derecho de terceros, ya sea por ser ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, invasivo de la privacidad o derechos de publicidad, vulgar, obsceno o que de cualquier manera aliente conductas que pudieran constituir delito penal, dar lugar a responsabilidades civiles o viole cualquier ley. El uso no autorizado de nuestro Sitio Web puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios y/o constituir un delito penal. SaludPlus, se reserva el derecho de iniciar los procedimientos pertinentes que de los hechos se deriven. En general ninguna persona se encuentra autorizada para realizar publicaciones de cualquier naturaleza, si no cuenta con la autorización expresa de SaludPlus.

RESPONSABILIDAD:

El usuario acepta que el uso de nuestros productos y servicios se realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad. El usuario, acepta que ni SaludPlus, sus afiliados, dueños, administradores, empleados, proveedores, o representantes, pueden garantizar los servicios de forma ininterrumpida o libre de errores, tampoco podrán prestar o proveer algún tipo de garantía en cuanto a los resultados que se puedan obtener del uso de nuestros servicios o de la información contenida en el mismo, o en relación a la precisión o confiabilidad de cualquier información, servicio, mercadería, eventos o promociones, vinculados a través de dichos productos y servicios.

El usuario es responsable de asegurarse que cualquier información, producto, servicio o material disponible a través de nuestro Sitio Web cumple con los requisitos específicos. Así mismo, reconoce que dicha información y materiales pueden ser inexactos o contener errores y expresamente EXCLUYE A SaludPlus de cualquier responsabilidad, acorde a la ley aplicable.

SaludPlus no asume ninguna responsabilidad y no se hace responsable de ningún daño, virus o malware en general, que pueda infectar el equipo del usuario o de otra propiedad, como consecuencias de su acceso, uso o navegación en nuestra página o la descarga de cualquier material, datos, textos, imágenes, videos y audios de nuestros servicios.

SERVICIOS Y LIMITACION DE RESPONSABILIDADES:

Esta plataforma permite la promoción y publicidad de un innovador y novedoso directorio inteligente especializado en temas de salud, que permite ubicar fácilmente médicos especialistas, farmacias, centros de diagnóstico, hospitales y empresas o instituciones relativas al tema, cercanos al usuario, o al área geográfica de Guatemala que sea de interés del mismo, siempre y cuando exista información relacionada, previamente cargada en la Plataforma. Dicha plataforma también ofrece promociones y ofertas de productos y servicios que benefician al usuario brindándole importantes ahorros y descuentos. Asimismo, los usuarios encontrarán contenido especializado en temas de salud y publicidad de productos y servicios en temas de salud, constituyéndose en un medio de difusión efectivo e inmediato.

SaludPlus, no organiza la promoción y ofertas de productos y servicios, actúa únicamente como intermediario entre el usuario y el proveedor del producto o servicio, sirviendo el Sitio Web de SaludPlus, como un medio de publicidad de esos productos y servicios. SaludPlus, no es responsable ni puede ser vinculado con el contenido del producto o servicio y acciones derivadas de ellos, como suspensión, modificación, cancelación, traslado y precios o cualquier otro que tenga relación directa o indirecta con el producto o servicio, de quienes el único responsable será el empresario o proveedor del mismo. La responsabilidad de SaludPlus, es verificar la existencia de los proveedores al iniciar la relación contractual de publicidad.

De acuerdo a los términos de contratación de la publicidad o promociones en este Sitio Web, entre SaludPlus y los proveedores o prestadores de servicios, SaludPlus, únicamente tendrá la responsabilidad de entregar por medios electrónicos a los usuarios, los cupones que se ofrezcan en las promociones u ofertas publicitadas de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones de Uso. SaludPlus, en ningún momento podrá ser responsable por el mal manejo ni por la entrega o prestación de los productos o servicios promocionados, en dichos casos el usuario debe dirigir sus reclamos al dueño, proveedor o prestador de los productos o servicios relacionados.

En ningún caso el usuario, podrá requerir a SaludPlus el reintegro del valor de los productos o servicios promocionados, ni reembolsos, cambios e indemnizaciones, por falta de entrega o prestación o insatisfacción de los mismos o incumplimiento en los términos ofrecidos en las promociones de este sitio Web. Cualquier inconformidad queda entendida y así lo acepta el usuario, deberá dirigirla directa y únicamente al proveedor de productos o prestador de servicios, quienes asumen por cuenta y nombre propio todas las obligaciones derivadas de la promoción y comercialización de los productos o servicios relacionados.

Por acuerdo contractual con los proveedores o prestadores de servicios, SaludPlus, podrá realizar el cobro de los productos o servicios promocionados en la forma y condiciones establecidas, con la finalidad de dar un buen servicio al usuario sin que esto derive responsabilidad alguna para SaludPlus, consecuentemente cualquier solicitud o interés en el reintegro del valor cancelado cualquiera sea el motivo invocado por el usuario, debe dirigirla al proveedor o prestador de los servicios.

SaludPlus, con la autorización expresa del proveedor de los productos o servicios, podrá cobrar los mismos utilizando los medios siguientes: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepago, y otros que se establezcan convenientemente para el usuario, para lo cual requerirá la información de parte del usuario relacionada a dichos medios de pago, misma que será resguardada siguiendo todos los protocolos razonables de seguridad; sin embargo, ante un eventual ataque informático que pudiera poner en riesgo tal información, la responsabilidad legal correspondiente, por la utilización de la misma recaerá sobre quien haya cometido dicha acción (Hacker). En consecuencia, SaludPlus en ningún momento podrá ser responsable por el mal manejo de su información financiera con respecto al pago de los productos o servicios promocionados o prestados en la Plataforma. El usuario entiende y queda sujeto para hacer uso de este servicio, a las disposiciones de estos Términos y condiciones de uso en general y las específicas del apartado “SERVICIOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES”.

ACCECIBILIDAD A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:

La información de los productos y servicios que se encuentran en el Sitio Web es proporcionada directamente por el empresario o proveedor del producto o servicio, por lo que es responsabilidad del usuario leer la información proporcionada y en caso de cualquier duda consultarlo directamente con el profesional, empresa o página oficial del producto o servicio.

CAMBIOS AL CONTENIDO:

SaludPlus, podrá y se reserva el derecho a cambiar o descontinuar cualquier término o condición de nuestros servicios, incluyendo contenido, tiempo de disponibilidad y el acceso a nuestra página o productos y servicios, sin necesitar previa autorización de los usuarios.

SaludPlus, podrá variar, cambiar, modificar, suprimir y eliminar datos y contenido de la página Web, así como de los Términos y Condiciones de Uso y Declaración de Privacidad, modificaciones que serán notificadas al usuario al acceder a este Sitio Web, quien tendrá la obligación de leerlos y aceptarlos como se hace referencia en los presentes Términos y Condiciones.

SaludPlus, se reserva el derecho de denegar o interrumpir el acceso al Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a todos los usuarios o a aquellos que incumplan los Términos y Condiciones del Sitio Web o las Políticas de Privacidad, o bien afecten la seguridad del Sitio Web.

LEGISLACIÓN APLICABLE:

El uso de este Sitio Web y cualquier disputa que surja del uso del mismo, violación de los Términos y Condiciones de Uso, Declaración de Privacidad o de los contratos que de ésta se deriven, se sujeta a las leyes de la República de Guatemala, y se someterán a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Guatemala. El usuario desde ya renuncia al fuero de su domicilio y se somete a los tribunales de justicia que SaludPlus designe.

CONSULTAS:

Cualesquiera dudas, quejas, inconvenientes, o comentarios con los Términos y Condiciones de Uso y los servicios que se prestan en este Sitio Web, el usuario podrá dirigirlos a la cuenta de correo electrónico siguiente: info@saludplus.com en donde será atendido oportunamente.